INSCRIPCIONES

Banner portada

Introducción

OviedoRecover integra el conjunto de estrategias y acciones destinadas a la acción social, la recuperación de las actividades empresariales en las que se articula la economía ovetense, como el comercio, la hostelería y el ocio y el foco en los autónomos y las pymes como base fundamental del empleo local.

 

Si quieres ver el catálogo de cursos disponibles, pincha aquí.

Acceso usuarios


Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador

Objetivos plan Recover

Las medidas propuestas para la reactivación social, económica y del empleo, con el objeto de implementar, desde la gestión municipal, un conjunto de medidas y estrategias orientadas a paliar la crisis económica causada por el COVID-19, se centran en los siguientes objetivos:

  • La acción social, ante el aumento de personas en situación de vulnerabilidad, en muchos casos, con nuevos colectivos históricamente no atendidos desde los servicios sociales.
  • El empleo y la creación de instrumentos para atender a un esperado crecimiento del número de desempleados, buscando su reinserción en el mercado laboral, lo antes posible.
  • El apoyo a los autónomos y pequeñas empresas de los sectores fundamentales, en los que se basa la economía de Oviedo: Hostelería, comercio y resto del sector servicios.

Acciones temporales

El plan se articula sobre un marco temporal a corto y medio plazo, alineado con el propio marco temporal definido por el Gobierno de España en su plan de desescalada:

  • A corto plazo, la clave es el apoyo de la actividad y la estabilidad económica general, y para ello, lo mas importante es la reapertura progresiva de los sectores que aún no han podido reiniciar la actividad y la ayuda a aquellos que están funcionando, pero todavía muy lejos de alcanzar niveles de normalidad, en condiciones de seguridad y distanciamiento social.
  • A medio plazo, se requiere un seguimiento especial de aquellos sectores más afectados por la crisis y con mayor potencial de arrastre, que requerirán de planes y medidas de apoyo y acompañamiento para sus respectivos modelos de producción.